Sangrado de encías: ¿qué pasa en nuestra boca?
El sangrado de encías generalmente se debe a la falta de una buena higiene oral. En este caso, las encías se inflaman por la acumulación de placa bacteriana cuando no nos limpiamos bien ya que la placa penetra en el tejido, provocando gingivitis. La gingivitis es una enfermedad periodontal que irrita las encías, causando dolor y sangrado en mayor o menor frecuencia.
¿Cómo tratar el sangrado de encías?
El mejor consejo para prevenir la inflamación y el sangrado de encías es seguir las indicaciones que te recomendamos a continuación:
1. Higiene oral:
Mantener una correcta y eficiente higiene oral es indispensable. Esto es, cepillarse los dientes al menos dos veces al día, complementar la limpieza con el uso de interdentales y enjuagues bucales específicos.
En GUM® tenemos variedad de productos para tu higiene interdental, hacé click aquí para ver todas las opciones disponibles.
2. Evitá un cepillado agresivo:
Evitar un cepillado agresivo, ya que puede provocar heridas e irritación de las encías. De la misma manera, el uso incorrecto del hilo dental puede hacer que se enrojezcan las encías o incluso hacerlas sangrar.
Si tenés encías sensibles, tenemos un cepillo con cerdas ultra suaves, el Cepillo de Dientes Technique® Sensitive.
3. Elegí una pasta de dientes con flúor:
Elegí una pasta de dientes con flúor que haya sido formulada científicamente para reducir la acumulación de placa bacteriana. Esta placa favorece la irritación de las encías y puede provocar enfermedades gingivales.
4. Reducí la cantidad de azúcares en la dieta:
Si se padece alguna infección o enfermedad gingival es recomendable reducir la cantidad de azúcares y alcohol de la dieta.
5. Visitá al dentista:
¡Visitá al dentista al menos dos veces por año! Si te sangran las encías cuando te cepillás los dientes o sufrís una enfermedad gingival, puede que la situación empeore si no se trata a tiempo. Por eso, es necesario hacerse revisiones de forma regular para poder prevenir enfermedades a tiempo. Además, tené en cuenta hacer una limpieza profesional al menos una vez por año para retirar los restos de placa y sarro que muchas veces no llegamos a limpiar bien.