nov 20, 2023 - 1 minuto de lecturaMinutos de lectura

Cómo usar hilo dental para mejorar la salud

El hilo dental es una parte importante de la higiene bucal, ya que ayuda a eliminar la placa. 

Contenido

Si bien un cepillo de dientes es ideal para eliminar la placa y las partículas de alimentos de la mayoría de las superficies, es demasiado grande para alcanzar entre los dientes donde los restos de comida y placa tienden a acumularse. Es por eso que el uso de hilo dental u otra herramienta interdental es tan importante. El uso diario del hilo dental antes o después del cepillado de dientes es una excelente manera de asegurarse de cubrir y eliminar la placa de todas las superficies que trabajan para prevenir la caries dental.

La placa es una biopelícula pegajosa compuesta de bacterias que se forma en la superficie del diente, incluso entre los dientes. Si no se elimina correctamente, puede comprometer la salud de tus encías y dientes, causando enfermedad de las encías, mal aliento, dientes amarillos, sangrado de las encías y recesión y potencialmente conducir a problemas de salud en general.

¿Quieres perfeccionar tu técnica de uso de hilo dental y cuidar tu salud oral y general? ¡Mira nuestro video a continuación y sigue nuestros consejos para una boca, sonrisa y cuerpo saludables! Los conceptos básicos del cuidado dental pueden beneficiar a todos, pero recuerda, todos somos diferentes. Es por eso que debes visitar a tu profesional dental dos veces al año para una atención personalizada y una limpieza profesional.

Usar hilo dental puede ser complicado, mira nuestro video para aprender a usar hilo dental como un "profesional"






Algunas cosas que te estarás preguntando: 

Cada persona es diferente, y el tipo de hilo dental puede marcar la diferencia en lo bien que funciona. ¿Tus dientes están muy apretados? ¿Tienes encías sensibles? ¿O tal vez acabas de tener aparatos ortodónticos? Si estás buscando una solución que tenga en cuenta tus necesidades específicas, dirígete a nuestra página sobre cómo elegir el mejor hilo dental para ti.

A todos nos quedan restos de comida y placa atrapada entre los dientes por lo que todos podemos beneficiarnos del uso del hilo dental. Idealmente, debes usar hilo dental una vez al día antes o después de cepillarte los dientes. Para las personas con destreza limitada, usar hilo dental puede ser un desafío. A muchas personas les resulta más fácil limpiar entre los dientes con palillos o cepillos interdentales, o con GUM® Flossers (hilos dentales con mango).

La placa es suave por lo que se puede eliminar mecánicamente utilizando diferentes herramientas como el hilo dental. El hilo dental es particularmente adecuado para personas con espacios interdentales estrechos y buena destreza. Recuerda que la placa tiende a acumularse debajo de la línea de las encías, así como entre los dientes, así que siempre asegúrate de usar hilo dental en ambas áreas diariamente.

Un olor y/o sabor desagradable cuando usa hilo dental puede deberse a la comida atrapada entre los dientes. Usar hilo dental de manera más regular y efectiva debería ayudar con esto. Sin embargo, el mal olor y / o sabor persistente puede ser el signo de otro problema, en cuyo caso debes comunicarte con tu profesional dental. 

Si encuentras que usar hilo dental es demasiado difícil o requiere mucho tiempo, o si simplemente no es para ti, hay otras opciones. Considera usar GUM®  FLOSSERS o GUM® SOFT-PICKS® para eliminar la placa de manera efectiva de una manera diferente.