Cómo usar hilo dental para mejorar la salud
El hilo dental es una parte importante de la higiene bucal, ya que ayuda a eliminar la placa.
Si bien un cepillo de dientes es ideal para eliminar la placa y las partículas de alimentos de la mayoría de las superficies, es demasiado grande para alcanzar entre los dientes donde los restos de comida y placa tienden a acumularse. Es por eso que el uso de hilo dental u otra herramienta interdental es tan importante. El uso diario del hilo dental antes o después del cepillado de dientes es una excelente manera de asegurarse de cubrir y eliminar la placa de todas las superficies que trabajan para prevenir la caries dental.
La placa es una biopelícula pegajosa compuesta de bacterias que se forma en la superficie del diente, incluso entre los dientes. Si no se elimina correctamente, puede comprometer la salud de tus encías y dientes, causando enfermedad de las encías, mal aliento, dientes amarillos, sangrado de las encías y recesión y potencialmente conducir a problemas de salud en general.
¿Quieres perfeccionar tu técnica de uso de hilo dental y cuidar tu salud oral y general? ¡Mira nuestro video a continuación y sigue nuestros consejos para una boca, sonrisa y cuerpo saludables! Los conceptos básicos del cuidado dental pueden beneficiar a todos, pero recuerda, todos somos diferentes. Es por eso que debes visitar a tu profesional dental dos veces al año para una atención personalizada y una limpieza profesional.